EMOLTV

Francia critica al Parlamento Europeo y asegura que "está perdiendo su credibilidad"

Esto, por la resolución de la entidad que le pide al Gobierno galo que "suspenda inmediátamente" las expulsiones gitanos.

10 de Septiembre de 2010 | 08:53 | ANSA
imagen

El ministro francés de Inmigración, Eric Besson (d) conversa con el secretario francés de Estado para Asuntos Europeos, Pierre Lellouche.

EFE

PARÍS.- El Parlamento europeo "está perdiendo su credibilidad", dijo hoy el secretario francés de Asuntos Europeos, Pierre Lellouche, para quejarse por las críticas del cuerpo a la política de su gobierno de expulsar masivamente a los gitanos.

El jueves, el Parlamento europeo aprobó una resolución que pide a Francia, así como a otros estados europeos, "suspender inmediatamente" las expulsiones de los nómadas de etnia rom.

"Respondo al Parlamento europeo, le digo que está perdiendo credibilidad" expresó Lellouche a los periodistas.

Por su parte, el ministro de Inmigración, Eric Besson, opinó que la resolución de Estrasburgo tiene un valor simbólico "fuerte" pero no es vinculante.

Se trata, interpretó, de una "baja operación política conducida en un primer tiempo principalmente por diputados europeos de izquierda, socialistas y verdes, que otra vez quisieron poner a Francia bajo acusación".

Besson estuvo ayer en Bucarest para debatir la cuestión con su colega rumano. Teodor Baconschi, canciller de Rumania, dijo que el dinero que el gobierno francés gasta para que los rom salgan del país puede ser usado para una política de integración.

El gobierno francés da 300 euros por adulto y 100 por los niños cuyas familias salgan del país "voluntariamente", según la denominación en el discurso oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?