EMOLTV

Amnistía Internacional denuncia clima de "persecución" contra musulmanes en EE.UU.

La rama de la organización defensora de los DD.HH. se declaró "preocupada por el creciente número de reportes sobre crímenes contra musulmanes y otros actos hostiles hacia ellos".

10 de Septiembre de 2010 | 18:18 | AFP

NUEVA YORK.- Amnistía Internacional (AI) denunció el viernes un clima de "persecución" de los musulmanes en Estados Unidos, donde la amenaza de un pastor cristiano de quemar ejemplares del Corán el 11 de setiembre encendió los ánimos en los últimos días.


La rama estadounidense de la organización defensora de los derechos humanos se declaró "profundamente preocupada por el creciente número de reportes sobre crímenes cometidos contra musulmanes y de otros actos hostiles hacia ellos".


A la posible quema de coranes anunciada por el pastor Terry Jones en Gainesville para el sábado, cuando se cumplen nueve años de los atentados del 11 de setiembre de 2001, se suma el reciente caso de un taxista musulmán apuñalado en Nueva York, el incendio de una mezquita en obras en Tennessee y el ataque a un centro islámico en California.


"Estos crímenes (...) fomentan un clima de miedo, discriminación y persecución contra los musulmanes. No caben en una sociedad que valora la libertad, la justicia y la equidad", añadió el grupo humanitario.


Amnistía también exhortó a las autoridades estadounidenses a "implementar acciones enérgicas contra los ataques dirigidos a quienes profesan el Islam".


"En un clima de miedo y de notoria amenaza externa, es esencial que las autoridades refuercen las medidas para garantizar la protección de todas las personas en todas las comunidades, sean o no ciudadanos estadounidenses", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?