SIDNEY.- El ex primer ministro Kevid Rudd será el próximo jefe de la diplomacia australiana y el hasta ahora titular de Exteriores, Stephen Smith, ocupará la cartera de Defensa, anunciaron hoy fuentes oficiales.
El nombramiento de Rudd y el traspaso de ministerio de Smith forman parte de los retoques de última hora que hace la primera ministra de Australia, Julia Gillard, del Partido Laborista, para que su nuevo Gabinete pueda jurar sus cargo el lunes.
La Oficina de la Primera Ministra también confirmó que el ex ministro de la pequeña y mediana empresa Craig Emerson se encargará de Comercio y Penny Wong, antiguo responsable de Cambio Climático, dirigirá Finanzas, según la radio ABC.
Gillard gobernará en minoría los próximos tres años con los 72 diputados que obtuvo en las elecciones parlamentarias del 21 de agosto y con los apoyos de los Verdes (un escaño) y tres independientes.
La Coalición liberal de Tonny Abbott con 72 congresistas encabezará la oposición parlamentaria.
Gillard se convirtió a finales de junio en la primera mujer en llegar a la jefatura del Gobierno en Australia, después de arrebatar a Rudd el liderazgo de los laboristas en una votación interna.