EMOLTV

Miles de afganos protestan contra amenaza de quemar el Corán

El plan de una pequeña iglesia estadounidense de quemar el libro sagrado musulmán sigue generando polémica.

11 de Septiembre de 2010 | 05:38 | AP
KABUL.- Miles de personas protestaron hoy en el este de Afganistán contra el plan de una pequeña Iglesia estadounidense de quemar el libro sagrado musulmán , entonando "Muerte a Estados Unidos" e incendiando tiendas y puntos policiacos de inspección, dijeron funcionarios.

Din Mohammad Darwish, vocero del gobernador de la provincia de Logar, dijo que la policía realizó disparos al aire de advertencia para evitar que los manifestantes invadieran la casa del gobernador. Señaló que no había de inmediato reporte de lesionados.

Señaló que una carretera que une Afganistán con su vecino Pakistán fue bloqueada brevemente por los manifestantes.

Nabi Charkhi, subjefe policial provincial, indicó que más de 10.000 personas participaron en la protesta en Puli Alam, capital de la provincia.

Al menos 11 personas resultaron heridas el viernes en protestas similares en el país. El pastor de Florida que había anunciado sus planes de quemar el Corán en el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre viajó el viernes a Nueva York. Su hijo señaló que la quema del Corán no ocurriría el sábado, pero no aseguró si pudiera ocurrir posteriormente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?