EMOLTV

Decomisan más de dos toneladas de marihuana en el sur de Brasil

Desde marzo, las autoridades han decomisado más de 46 toneladas de droga en controles fronterizos.

11 de Septiembre de 2010 | 17:24 | EFE

SAO PAULO.- Las autoridades brasileñas incautaron 2.247 kilos de marihuana que estaba siendo transportadas a bordo de una embarcación en el estado sureño de Paraná, fronterizo con Paraguay.


Agentes de la Policía Federal interceptaron anoche la embarcación, cuando navegaba por el lago de Itapú, en la frontera entre Paraguay y Brasil.


Las autoridades han decomisado más de 46 toneladas de droga en controles fronterizos desde marzo, mes en el que se inició una campaña para reforzar la vigilancia.


En el marco de esa operación la Policía también ha incautado de 148 armas de fuego, munición y grandes cargamentos de productos de contrabando.


La campaña, lanzada el pasado marzo, tiene por objetivo la prevención y represión de los crímenes cometidos en la extensa frontera de unos 17.000 kilómetros de longitud que Brasil comparte con otros diez países.


Entre marzo y julio, la Policía Federal inspeccionó a 359.900 personas, 126.300 vehículos y 2.518 embarcaciones en la región fronteriza, desde la selva amazónica al sur del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?