EMOLTV

Huracán "Igor" se fortalece y continúa su avance

Éste es el noveno fenómeno tropical en el océano Atlántico.

12 de Septiembre de 2010 | 10:33 | DPA

MIAMI.- El huracán "Igor" ganó en intensidad durante la madrugada de hoy y ahora posee vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).


"Igor" es un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, aunque los especialistas pronostican un incremento que lo convertirá en "más intenso el lunes", de acuerdo con el parte del CNH.


Según ese reporte, el fenómeno meteorológico se encontraba localizado en los 17,7 grados de latitud norte y los 44,4 grados de longitud oeste, 1.980 kilómetros al norte de las islas de Sotavento.


El efecto de los vientos huracanados de "Igor" se extiende desde su núcleo central hasta 35 kilómetros y los de tormenta tropical hasta 185 kilómetros. Mantiene un movimiento hacia el oeste a razón de 30 kilómetros por hora, que disminuirá en las próximas 48 horas, según el informe.


"Igor" es el noveno fenómeno tropical en el océano Atlántico. Antes se formaron otros ocho -"Bonnie", "Colin", "Fiona", "Gastón" y "Hermine", así como "Alex", "Danielle" y "Earl"- que alcanzaron la categoría de huracán.


La temporada ciclónica en el Atlántico comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?