EMOLTV

Sigue búsqueda de tres embarcaciones perdidas con 28 personas en Venezuela

Las naves se extraviaron ayer mientras navegaban a la Isla Margarita, en el Caribe venezolano.

12 de Septiembre de 2010 | 18:48 | AFP

CARACAS.- Hoy continuó la búsqueda de tres embarcaciones perdidas ayer mientras navegaban a la Isla Margarita, en el Caribe venezolano, con unas 28 personas a bordo, informó el viceministro de Gestión e Infraestructura de Venezuela.


"En este momento se encuentran realizando labores de búsqueda una fragata de la Armada venezolana, seis patrulleras, un avión equipado con visión nocturna así como tres helicópteros", declaró Arturo Gil a la televisión oficial VTV, añadiendo que también participan en la búsqueda unos 40 botes de pescadores.


Gil señaló además que de momento las estimaciones señalan que en las embarcaciones viajaban unas 28 personas. "Estamos identificándolos con familiares y otras personas en tierra para identificarlos", declaró.


La autoridad indicó que se manejan varias hipótesis sobre el destino de las lanchas, que podrían haber cambiado de itinerario durante la navegación, pero al menos hasta ahora "no se han encontrado ni restos de embarcaciones ni otros indicios que establezcan una zozobra".


Las tres embarcaciones fueron reportadas con "demora" el sábado, por lo que se emitió una alerta de búsqueda, según había anunciado la tarde del sábado el ministro del Interior de Venezuela, Tarek El Aissami.


El secretario de Estado había informado inicialmente que viajaban unas 60 personas en las embarcaciones, conocidas como "peñeros", un sistema informal de transporte que no está sujeto a un control sobre el número de personas que traslada.


Las tres lanchas habían zarpado la mañana del sábado desde el archipiélago de Los Testigos, que está ubicado a unos 80 kilóemtros al noreste de Margarita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?