EMOLTV

Fidel Castro arremete contra Sarkozy en sus últimas reflexiones

El ex Mandatario cubano dijo que "parece" que el gobernante galo se está volviendo loco.

13 de Septiembre de 2010 | 12:45 | EFE
imagen

Castro dedicó su columna al gobierno galo, tanto por las expulsiones de gitanos como por su poder nuclear.

AFP

LA HABANA.- En la última de sus reflexiones, el ex Presidente cubano Fidel Castro apuntó sus dardos contra el Mandatario francés, Nicolas Sarkozy, quien a su juicio se estaría volviendo loco.


Castro dedicó su columna al gobierno galo tanto por las expulsiones de gitanos como por su poder nuclear, consistente, según él, en 300 bombas que sólo pueden ser accionadas con unas claves guardadas en un maletín que tiene el propio Sarkozy.


"Supongamos que Sarkozy de repente se vuelve loco, como parece ser que está sucediendo. ¿Qué haría en ese caso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con Sarkozy y su maletín?", cuestionó.


El ex Presidente -de 84 años y muy activo desde que en julio pasado volvió a la vida pública tras una larga enfermedad, que lo obligó a ceder el poder a su hermano Raúl- ya provocó las protestas de Francia cuando el pasado viernes calificó de "holocausto racial" la política de ese gobierno con respecto a los gitanos.


Castro se preguntó, además, "qué ocurrirá si la extrema derecha francesa decide obligar a Sarkozy a mantener una política racista en contradicción con las normas de la Comunidad Europea", y añadió que el Consejo de Seguridad de la ONU debería pronunciarse sobre esta cuestión y el poderío nuclear francés.


Del mismo modo, planteó si tiene sentido moral y ético lanzar un ataque contra Irán por la "supuesta intención" de fabricar un arma atómica.


En sus últimas intervenciones, Castro ha defendido abiertamente el programa nuclear iraní, negando que tenga fines bélicos y atribuyendo esas suposiciones a los intereses de Israel y Estados Unidos, a los que según él secundan los países europeos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?