EMOLTV

Tiroteo entre policía y asaltantes deja seis muertos en avenida de Río de Janeiro

El tiroteo tuvo lugar a primera hora de la mañana cerca de la favela de Jacarezinho, cuando los sujetos se aprestaban a asaltar a vehículos.

13 de Septiembre de 2010 | 18:13 | AFP

RIO DE JANEIRO.- Efectivos de la Policía Militar (PM) abatieron este lunes, tras un intenso tiroteo, a seis presuntos delincuentes que cortaban el tránsito en un barrio del norte de Río de Janeiro para asaltar a vehículos que pasaban por el sector.


"Los criminales se preparaban para robar a conductores en lugares cercanos", declaró a la prensa el portavoz de la PM, teniente coronel Lima Castro, tras el enfrentamiento registrado en una transitada avenida del barrio Inhaúma, a la salida de una de las vías rápidas que llevan al aeropuerto internacional carioca.


El tiroteo tuvo lugar a primera hora de la mañana cerca de la favela de Jacarezinho, cuando una patrulla siguió a un auto sospechoso que transitaba por la avenida e intentó revisarlo. En el incidente participó otro vehículo con hombres armados.


Tras la llegada de refuerzos, la policía mató a seis de los involucrados, mientras que ocupantes del segundo vehículo lograron escapar, indicó la fuente. Las autoridades decomisaron un fusil y pistolas automáticas.


En mayo de 2007, poco después de asumir, el gobernador del estado de Río, Sergio Cabral, ordenó una ofensiva masiva y sin tregua contra el crimen organizado, principalmente con fuertes operativos en las favelas.


La violencia urbana es un problema endémico en Rio, que en 2014 será sede del Mundial de Fútbol y acogerá los Juegos Olímpicos de 2016, donde casi dos millones de personas viven en unas mil favelas, muchas de ellas ubicadas en áreas turísticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?