EMOLTV

Se elevan a 15 los muertos y a 36 los heridos en accidente aéreo en Venezuela

Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Francisco Garcés, luego de que en un primer momento se informó que del total de 51 personas a bordo de la aeronave, 14 habían muerto, 33 heridos y 4 desaparecidos.

13 de Septiembre de 2010 | 19:36 | EFE

CARACAS.- El accidente aéreo ocurrido hoy en Ciudad Guayana, en el sureste de Venezuela, cuando un avión de la compañía estatal Conviasa con 51 personas a bordo se estrelló a escasos 10 kilómetros del aeropuerto de destino, dejó un saldo de 15 muertos y 36 heridos, informaron fuentes oficiales.


Así lo informó al anochecer en rueda de prensa el ministro de Transportes y Comunicaciones, Francisco Garcés, luego de que en un primer momento se informó que del total de 51 personas a bordo de la aeronave, procedente de isla Margarita, 14 habían muerto, 33 estaban heridas y 4 desaparecidas.


Garcés y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, subrayaron en la misma comparecencia ante los periodistas que los 36 sobrevivientes son tales "gracias a los héroes de Sidor".


El accidente se produjo a las 09.50 hora local (misma hora en Chile), cuando el avión se precipitó al suelo cerca de uno de los portones de entrada de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Ciudad Guayana (Puerto Ordaz), cuyos trabajadores actuaron de inmediato y extinguieron las llamas del aparato y sacaron a los ocupantes.


Ambos funcionarios detallaron en Ciudad Guayana, a unos 730 kilómetros al sureste de Caracas, que de los cuatro tripulantes del aparato sobrevivió una de las azafatas y que aún resta por obtener el reconocimiento oficial de seis de los quince cadáveres.


Asimismo, ambos destacaron que no se produjeron víctimas en tierra porque el avión cayó sobre un patio de material de desechos de Sidor, uno de los principales centros industriales de Venezuela.


Se desconocen, por el momento, las causas del accidente pero, según informaciones extraoficiales, el piloto de la aeronave perdió el control y trató de realizar un aterrizaje de emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?