EMOLTV

Lancha con 140 pasajeros se incendia en Rio de Janeiro sin dejar víctimas

El siniestro comenzó en la popa de la lancha y no dejó víctimas porque la mayoría de los pasajeros se agrupó en el otro extremo hasta ser remolcada hacia el muelle.

13 de Septiembre de 2010 | 21:30 | AFP

RIO DE JANEIRO.- Un lanchón de la Marina brasileña que llevaba unas 140 personas desde un distrito naval hasta el muelle del puerto en el centro de Rio de Janeiro (sureste) sufrió este lunes un incendio, aunque por fortuna no hubo víctimas, según las autoridades portuarias.


Se indicó que el incendio se produjo en la Bahía de Guanabara cerca del Pier Mauá cuando la lancha -con capacidad para 150 personas- llevaba 140 pasajeros, entre alumnos y funcionarios civiles de un centro de instrucción de la Marina de la cercana isla Ilha das Enxadas hasta el 1º Distrito Naval.


El siniestro comenzó en la popa de la lancha y no dejó víctimas porque la mayoría de los pasajeros se agrupó en el otro extremo hasta ser remolcada hacia el muelle. Algunos, presa de los nervios, saltaron al agua antes, según testigos.


Varias dotaciones de bomberos estuvieron trabajando en el puerto carioca con apoyo de lanchas y botes de la Capitanía de Puertos y la Policía Militarizada (PM).


Con las llamas se generó una gran humareda que fue vista por todo el centro y hubo embotellamientos por la curiosidad de los conductores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?