MIAMI.- La tormenta "Julia" cobró hoy fuerza en el extremo sur de las islas africanas Cabo Verde al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, mientras el poderoso huracán "Igor" se desplaza por aguas abiertas del Atlántico.
"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y 'Julia' podría transformarse en un ciclón el martes", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.
Una tormenta tropical se convierte en huracán de categoría uno cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Los meteorólogos dijeron que ni la tormenta "Julia" ni el huracán "Igor" amenazan a ningún centro poblado.
"Julia" se halla a 335 kilómetros al sur de Cabo Verde, en la latitud 15,3 grados norte y la longitud 27,5 grados oeste y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.
Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para las islas de Cabo Verde, incluyendo a Maio, Sao Tiago, Fogo y Brava.