EMOLTV

Gobierno venezolano asume defensa de víctimas de "masiva estafa inmobiliaria"

"El Gobierno, asume las acciones que permitan restituir los derechos de miles de familias" víctimas de "sectores monopólicos de la construcción" dijo en rueda de prensa el vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua.

14 de Septiembre de 2010 | 00:38 | EFE

CARACAS.- El Gobierno venezolano anunció hoy que asumirá los costos de la defensa judicial de víctimas de lo que denominó "masiva estafa inmobiliaria", aunque llamó a los presuntos estafadores a evitar los tribunales.


"El Gobierno, a través de la Vicepresidencia de la República, asume las acciones inmediatas que permitan restituir los derechos de miles de familias" víctimas de "sectores monopólicos de la construcción que esperamos que, antes de que nosotros también tomemos medidas contundentes", asuman sus responsabilidades, dijo en rueda de prensa el vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua.


El ministro de Comercio, Richard Canan, junto a representantes de "novecientos venezolanos que han denunciado" formalmente a 30 empresas constructoras de viviendas, dijo que otro número no determinado de venezolanos sin vivienda "han sido asimismo estafados" y los llamó a unirse a quienes se han organizado.


"Las constructoras violan los contratos inicialmente firmados al cobrar cuotas extraordinarias o adicionales o incrementarlas de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), que no puede ser reconocido en estos casos", subrayó Canan.


Horacio Rangel y Luisa Calzado, que dijeron representar a cerca del millar de afectados que ya recurrieron a la Justicia, aseguraron que las empresas constructoras a las que han denunciado están presionando a otros afectados a firmar nuevos contratos.


"No hagan contratos nuevos, el Gobierno nos está apoyando. No permitamos que nos sigan estafando", exhortó Calzado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?