EMOLTV

Hamas pide a Abbas "poner fin a la farsa" del diálogo con Israel

Ahmad al Jabari, comandante del brazo armado de Hamas, las Brigadas al Qassam, declaró también en una carta que la guerra santa (yihad) contra Israel continuará.

14 de Septiembre de 2010 | 07:08 | DPA

GAZA.- La continuidad del diálogo con Israel supone "legalizar la ocupación y pasar por encima de sus crímenes", afirmó hoy un portavoz de la organización islamista radical Hamas condenando la segunda ronda de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos que tiene lugar hoy en Egipto.


"Llamamos a que ponga fin a esta farsa y a que dejen de detener a miembros de nuestra organización en Cisjordania", afirmó Sami Abu Zuhri, vocero de la organización que gobierna de facto la Franja de Gaza, en un mensaje dirigido al partido de Abbas, Al Fatah, en el que calificaba el diálogo de "catastrófico y destructivo".


Ahmad al Jabari, comandante del brazo armado de Hamas, las Brigadas al Qassam, declaró también en una carta que la guerra santa (yihad) contra Israel continuará hasta el triunfo o la muerte.


"La ocupación pone la cabeza (de Israel) bajo la espada y las balas y solo puede ser vencida con fuego y lucha", dijo el comandante, buscado por Israel por ser uno de los altos mandos del brazo armado de Hamas que ha perpetrado decenas de ataques mortales contra Israel.


Abbas se reúne hoy por segunda vez con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el balneario egipcio de Sharm el Sheij para la segunda ronda de diálogo para la paz en el marco del proceso de paz iniciado el pasado de 2 de septiembre en Washington. Estados Unidos y Egipto actúan como mediadores en las conversaciones.


Las Brigadas al Qassam reivindicaron el atentado del pasado 31 de agosto, perpetrado en los alrededores de la ciudad palestina de Hebrón, en la víspera del inicio de las negociaciones de paz en Washington.


En el ataque, en el que el brazo armado de Hamas disparó contra vehículos israelíes que transitaban por una carretera, murieron cuatro colonos israelíes.


Las Brigadas al Qassam afirmaron que "la operación armada ha sido una respuesta natural a los crímenes de la ocupación israelí y sus colonos" y una "reiteración de que la resistencia armada palestina está presente pese a la guerra para erradicarla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?