LONDRES.- El Primer Ministro británico, David Cameron, ofreció hoy una "cálida bienvenida" al Papa Benedicto XVI, a dos días de que inicie una visita de Estado en el Reino Unido.
Mediante un mensaje grabado por videoconferencia y que fue publicado en la página web de Downing Street, el jefe del Ejecutivo británico tildó de "histórico" e "increíblemente importante" el viaje papal, que comenzará el jueves en Edimburgo y proseguirá por Glasgow, Londres y Birmingham.
Se trata de la primera visita de Estado que realiza un Pontífice desde la ruptura de Enrique VIII con la Iglesia Católica, y según Cameron supone un "gran honor" para su país.
"Me gustaría ofrecer al Papa Benedicto una cálida bienvenida a Reino Unido de cara a esta visita histórica e increíblemente importante", dijo el Premier.
El jefe del Gobierno apuntó que este viaje constituye "una oportunidad única para celebrar la enorme contribución que todas las comunidades de la fe hacen a nuestra sociedad y para celebrar su papel a la hora de ayudar a construir una sociedad mayor y más fuerte".
"Esa sociedad debería basarse, más que en el materialismo, debería versar sobre valores compartidos y sobre el trabajo para el bien común", añadió Cameron, quien se reunirá el próximo sábado con el Pontífice.
Mientras las autoridades preparan la visita papal, las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes pederastas piden al Pontífice que responda frente a este escándalo con "hechos y no palabras".