EMOLTV

Hallan casi 24 millones de dólares al interior de un vehículo en Bogotá

Según las autoridades, el dinero está ligado al narcotráfico.

14 de Septiembre de 2010 | 12:12 | EFE

BOGOTÁ.- La Policía Nacional de Colombia halló casi 24 millones de dólares al interior de un vehículo en Bogotá.


Según el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, el decomiso está vinculado "con una operación muy grande" que Colombia está realizando con Estados Unidos para combatir el narcotráfico.


En un principio Rivera aseguró que se habían incautado unos 22 millones de dólares, pero el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, precisó poco después que el dinero hallado dentro de un vehículo asciende a casi 24 millones de dólares.


Naranjo dijo que no podía "profundizar" en el asunto, "para no interrumpir lo que es una operación continuada, de altísimo impacto sobre la mafia colombiana".


"En las próximas semanas, las autoridades norteamericanas, la Fiscalía colombiana y la Policía estaremos dando el resultado definitivo" de la operación, agregó el general.


A principios de este mes, las autoridades incautaron 28 millones de dólares encontrados en dos automóviles en Bogotá e iniciaron una investigación para determinar si pertenecen a organizaciones mexicanas del narcotráfico y a sus enlaces en Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?