EMOLTV

Médicos autorizan a Lugo a viajar a Chile por conmemoración del Bicentenario

Según un informe difundido hoy, el Mandatario paraguayo recuperó las defensas de su organismo después de la segunda sesión de quimioterapia a la que fue sometido.

14 de Septiembre de 2010 | 15:00 | AP
imagen

Lugo visitó Chile en marzo pasado, cuando participó en el cambio de mando.

Andrea Robles, El Mercurio.

ASUNCIÓN.- El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, podrá viajar a Chile el próximo viernes tras ser autorizado por los médicos que lo atienden por un cáncer linfático.


Según un informe difundido hoy por el palacio de Gobierno, el Mandatario de 59 años recuperó las defensas de su organismo después de la segunda sesión de quimioterapia del viernes pasado, "de acuerdo con el resultado del hemograma al que fue sometido".


De esta manera, el ex obispo católico podrá desarrollar sus actividades "normalmente", incluyendo su visita a Chile con motivo de las celebraciones del Bicentenario.


En tanto el jefe de gabinete civil, Miguel López, reiteró que "el Presidente no va a renunciar al cargo" ni pedirá permiso "porque está bien".


De esta manera, salió al paso del comentario realizado previamente por el senador Alfredo Jaeggli, disidente del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien propuso la dimisión del jefe de Estado para atender su salud quebrantada por el cáncer. Una solicitud similar hizo la semana pasada el general retirado Lino César Oviedo, líder del opositor partido Unace.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?