EMOLTV

Comisionada del Instituto Nacional de Migración de México presenta su renuncia al cargo

El alejamiento de Cecilia Romero, no fue explicado, pero se produce luego de que a finales de agosto se descubriera que 72 migrantes ilegales de varios países habían sido asesinados en estado de Tamaulipas.

14 de Septiembre de 2010 | 20:56 | Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo, presentó hoy su renuncia al cargo que desempeñaba desde el 6 de diciembre de 2006.


El alejamiento de la funcionaria no fue explicado, pero se produce luego de que a finales de agosto se descubriera que 72 migrantes ilegales de varios países habían sido asesinados en el norteño estado Tamaulipas tras ser secuestrados por la delincuencia organizada.


El comunicado oficial que informa de la renuncia señala que el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, "reconoció la etapa de transformación y modernización del INM que encabezó Romero Castillo".


El comunicado también señala que fue reconocido su "esfuerzo" para "capacitar a los agentes migratorios en materia de derechos humanos".


La funcionaria renuncia en momentos en que el poder legislativo estaba llamándola a sala para que explicara una serie de hechos relacionados con la matanza y los secuestros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?