EMOLTV

Ocho muertos y dos desaparecidos se registraron en un naufragio en Mozambique

La embarcación, de fabricación artesanal, se hundió en el río Zambesi con 15 pasajeros a bordo.

15 de Septiembre de 2010 | 08:50 | EFE

MAPUTO.- Ocho personas murieron ahogadas y otras dos han sido dadas por desaparecidas cuando una barca de fabricación artesanal se hundió en el río Zambesi, en el noroeste de Mozambique, informó hoy el periódico digital "Mediafax" desde Maputo.

La embarcación, con quince pasajeros a bordo, once de ellos zambios y el resto mozambiqueños, naufragó ayer en el distrito de Zumbo, en la provincia de Tete, según   la edición de hoy, que cita como fuente a la policía local.

Los ocho cadáveres fueron recuperados del río por los propios residentes y agentes de la policía, que rescataron también a los supervivientes.

Los vecinos y policías locales continúan la búsqueda de los dos desaparecidos, aunque es poco probable que éstos sean encontrados con vida, según las fuentes.

Se ignoran las causas del accidente, aunque no se descarta que la barca estuviera sobrecargada y que se hundiera por el fuerte viento que se registraba ayer en la zona.

Los naufragios son muy comunes en los ríos y lagos de África meridional debido a que quienes operan las embarcaciones generalmente no respetan los límites de carga ni efectúan un mantenimiento adecuado de las mismas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?