EMOLTV

Dos de los proyectiles lanzados desde Gaza a Israel eran bombas de fósforo

Aunque se trata de algo excepcional, no es la primera vez que la milicia palestina lanza artefactos explosivos de este tipo. La última de ellas fue hace un par de años.

15 de Septiembre de 2010 | 15:50 | EFE

JERUSALÉN.- Dos de los nueve proyectiles lanzados hoy desde Gaza contra territorio israelí eran bombas de fósforo, informó el portavoz policial, Micky Rosenfeld.

Aunque se trata de algo excepcional, no es la primera vez que las milicias palestinas lanzan bombas de fósforo contra suelo israelí, la última de ellas hace dos años, precisó el portavoz.

Haim Yalin, responsable del Consejo Regional de Eshkol, cerca de Gaza, donde cayeron los proyectiles, manifestó a la prensa su intención de denunciar ante Naciones Unidas el uso de un arma que el derecho internacional prohíbe en zonas pobladas.

"Causan quemaduras entre las víctimas y matan. Ésta es un área agrícola y ahora tenemos que explicar a los granjeros cómo lidiar con quemaduras por bombas de fósforo", agregó.

Israel también empleó fósforo en su ofensiva de hace más de año y medio en la franja de Gaza, controlada por los islamistas y en la que murieron unos 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

Los grupos armados palestinos dispararon hoy contra suelo israelí un cohete Kassam y ocho proyectiles de mortero, que no causaron daños personales o materiales pero suponen el mayor número de lanzamientos desde Gaza en un sólo día desde marzo de 2009, informó el Ejército en un comunicado.

Por su parte, el Ejército israelí mató a un palestino e hirió a otros tres en un bombardeo aéreo contra un túnel de contrabando en el sur de la franja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?