EMOLTV

España: Mineros del carbón convocan una huelga por escasa ayuda al sector

La manifestación se realizará durante los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre, según informó un funcionario del Sindicato General de Trabajadores.

16 de Septiembre de 2010 | 05:50 | AP

MADRID.- Los trabajadores de las minas de carbón iniciarán una huelga luego que sus negociaciones con el gobierno fracasaron, sin resolver una disputa en torno a la ayuda que necesita ese sector, así como el pago de salarios no liquidados, anunció el jueves un sindicato español.

La huelga se realizará durante cuatro días: 22, 23, 29 y 30 de septiembre, informó el funcionario Víctor Fernández, del Sindicato General de Trabajadores.

La fecha del 29 coincide con un llamado a una huelga nacional contra las medidas de austeridad gubernamentales y las reformas al mercado laboral.

La principal demanda de los mineros es que el gobierno ofrezca subsidios a las empresas de suministro eléctrico para que puedan consumir carbón español y eviten el carbón importado, que es más barato.

Fernández habló con en el Ministerio de la Industria Española, donde él y otros cinco colegas del sindicato realizan una protesta tras las negociaciones que fracasaron con el ministro Miguel Sebastián.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?