EMOLTV

Brasil: Candidata presidencial oficialista aumenta ventaja y podría ganar en primera vuelta

Según la última encuesta, realizada por un diario brasileño, Dilma Rousseff obtiene el 51% de la intención de voto. Su rival, José Serra logró el 27% de las preferencias.

16 de Septiembre de 2010 | 06:41 | Ansa
imagen
Reuters.

BRASILIA.- La candidata presidencial brasileña, Dilma Rousseff, cuenta con el 51 por ciento de las intenciones de voto según un sondeo publicado hoy por el diario Folha de Sao Paulo, por lo que está en condiciones de ser electa en la primera vuelta.

Rousseff, aliada del Presidente Luiz Lula da Silva, subió un punto respecto de la encuesta anterior, realizada hace una semana, consignó la encuestadora Datafolha, que realizó el estudio a pedido de Folha y la cadena Globo.

En tanto, José Serra, candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (centro), obtuvo el 27 por ciento de apoyo, igual porcentaje que en la medición anterior.

Marina Siliva, representante del Partido Verde, está en tercer lugar con el 11 por ciento.

Las elecciones se disputarán el 3 de octubre y la legislación establece que el vencedor surgirá del cómputo de los votos válidos, excluidos los bancos y nulos.

Cuando se computan los votos válidos Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (izquierda), suma el 57 por ciento, y con ese índice podría ser electa el 3 de octubre sin necesidad de disputar el balotaje del 31 de ese mes, según Datafolha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?