EMOLTV

Declaraciones de comisaria europea de Justicia "conmocionaron profundamente" a Francia

Nicolas Sarkozy aseguró que desmantelará a todos los campamentos ilegales pese a los dichos de Viviane Reding quien comparó la expulsión de gitanos con las deportaciones realizadas en la II Guerra Mundial.

16 de Septiembre de 2010 | 12:00 | AFP
BRUSELAS.- La aparente comparación de la comisaria Viviane Reding de las expulsiones de gitanos con las deportaciones de los nazis "conmocionó profundamente" a Francia, que seguirá desmantelando "todos los campamentos ilegales", dijo el jueves el presidente Nicolas Sarkozy en Bruselas.

La declaración de la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, en la que relacionó las deportaciones realizadas durante la II Guerra Mundial con las expulsiones de gitanos en Francia "conmocionó profundamente" a su país, aseguró Sarkozy, tras una cumbre de la UE dominada por la polémica por estas expulsiones.

Añadió que las autoridades francesas seguirán desmantelando "todos los campamentos ilegales" independientemente del origen de quienes los ocupen.

La Comisión Europea, que vela por el respeto de los tratados europeos, sospecha que París no acata la legislación europea sobre la libertad de circulación de los ciudadanos europeos y amenaza a Francia con acciones ante la justicia europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?