EMOLTV

Llegada de turistas extranjeros crece un 85 por ciento en comparación a julio de 2009

"La Argentina sigue consolidándose como destino turístico internacional de primer nivel, incluso en medio de la crisis económica que atraviesan algunos de los países emisores", sostuvo el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

16 de Septiembre de 2010 | 17:28 | Agencias

BUENOS AIRES.- La llegada de turistas extranjeros a la Argentina creció un 85 por ciento en julio de este año en relación con el mismo mes de 2009, según reveló una encuesta oficial, que a su vez indica que hubo un fuerte incremento en el gasto que realizaron los visitantes durante su estadía.


"La Argentina sigue consolidándose como destino turístico internacional de primer nivel, incluso en medio de la crisis económica que atraviesan algunos de los países emisores", sostuvo el ministro de Turismo, Enrique Meyer.


El gasto realizado durante julio fue de 281,6 millones de dólares, un 67,5 por ciento por encima del mismo mes de 2009, informó el Ministerio de Turismo mediante un comunicado.


En julio arribaron a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque 236.571 turistas extranjeros, lo que marca un crecimiento del 84,2 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado. Además, en ese lapso las llegadas superaron en 84.272 a las salidas.


La permanencia promedio en la Argentina de los visitantes fue de 11,2 días, y los residentes en Europa fueron los que se quedaron durante más tiempo, al promediar 22,4 días.


"A fuerza de profesionalismo, de calidad, de promoción, de inversiones, nuestro país logró sostener la actividad turística más allá de cuestiones coyunturales", indicó Meyer.


La mayor parte de los visitantes fueron de origen brasileño (43,4 por ciento), seguidos por turistas del resto de América (18 por ciento); Europa (15,5 por ciento); Estados Unidos y Canadá (10,3 por ciento).


A su vez, el Ministerio indicó que el gasto diario promedio fue de 106,6 dólares, siendo los brasileños los que más dinero dejan en la Argentina (156,7 dólares).