BRUSELAS.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, sostuvo hoy que Alemania también planea desmantelar campamentos de gitanos en su territorio, algo que le habría dicho la propia canciller Angela Merkel en una conversación, lo que luego fue desmentido por la gobernante.
"Me dijo que tiene la intención de desmantelar campamentos en las próximas semanas", dijo Sarkozy en el marco de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas. Fuentes diplomáticas germanas señalaron sin embargo que no hubo "ni de lejos" una declaración de ese tipo.
"Ya veremos qué calma reina en la política alemana", respondió asimismo Sarkozy al comentario de una periodista de que las autoridades germanas suelen proceder en esos asuntos de manera más moderada que Francia.
La canciller desmintió esta noche haber formulado estas declaraciones. Merkel no habló ni en el seno del Consejo Europeo ni en conversaciones con el presidente galo al margen de la cumbre sobre supuestos campamentos gitanos en Alemania, y menos sobre su posible desmantelamiento, declaró el portavoz gubernamental Steffen Seibert en Berlín tras el regreso de la cumbre en Bruselas.