EMOLTV

Detienen a cinco personas por posible amenaza terrorista contra el Papa

La policía no ha precisado sus nacionalidades, pero los medios de comunicación locales indican que no son británicos.

17 de Septiembre de 2010 | 08:06 | AFP
imagen

Benedicto XVI sigue con su visita a Londres.

Reuters

LONDRES.-Cinco personas fueron detenidas este viernes en Londres bajo la sospecha de preparar un "acto terrorista", relacionado con la visita del Papa Benedicto XVI a la capital británica.


Los cinco hombres de entre 26 y 50 años de edad fueron arrestados poco antes de las 06.00 de la mañana local (05.00 GMT) en un "local de negocios" del centro de Londres bajo la "sospecha de encargo, preparación o instigación de actos de terrorismo", precisó la policía en un comunicado.


Todos ellos fueron trasladados a una comisaría londinense, donde están siendo interrogados. La policía no ha precisado sus nacionalidades, pero los medios de comunicación locales indican que no son británicos. Según la cadena de televisión Sky, son todos argelinos.


Los agentes registran también en estos momentos el local donde fueron detenidos y varios domicilios en el norte y el este de Londres.


"Los primeros registros no han permitido descubrir ningún material peligroso", precisó la policía, que dijo haber procedido a estas detenciones a raíz de una "información recibida".


El Papa Benedicto XVI, que llegó el jueves al Reino Unido, pasó la primera jornada de su histórica visita de Estado en Escocia y este viernes se encuentra en Londres, donde tiene previstos varios actos públicos.


Mañana sábado el Papa presidirá una vigilia multitudinario en Hyde Park y el domingo una misa de beatificación en un parque de Birmingham (centro de Inglaterra), que deberían reunir a 80.000 y 60.000 personas respectivamente.


Antes de la llegada del Papa, el coordinador de las operaciones policiales de la visita, Meredydd Hughes, indicó que nunca una visita de Estado había implicado tantos emplazamientos y estimó los gastos de seguridad para los cuatro días en entre 1 y 1,5 millones de libras (1,6 y 2,3 millones de dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?