EMOLTV

Autor de biografía no autorizada de Carla Bruni defiende relato sobre Michelle Obama

Yves Derai afirmó que según "fuentes confiables", la Primera Dama estadounidense sí le dijo a su homóloga francesa que la vida en la Casa Blanca era una "infierno".

17 de Septiembre de 2010 | 10:57 | AP
PARÍS.- Uno de los autores de un nuevo libro sobre la Primera Dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, defendió hoy la veracidad de sus fuentes en medio del clamor que suscitó la difusión de un pasaje según el cual Michelle Obama habría descrito la vida en la Casa Blanca como un "infierno".

La portavoz de Obama negó que la Primera Dama hubiera hecho semejante declaración, mientras que un portavoz en la embajada francesa en Washington dijo que Bruni-Sarkozy "se distancia completamente" del libro, que hoy salió a la venta en Francia.

El libro "Carla et les ambitieux" ("Carla y los ambiciosos") describe una cena organizada en marzo en la Casa Blanca, en la que ambas primeras damas sostuvieron una conversación en inglés y en la que comparaban sus experiencias como esposas de presidentes.

El libro afirma que Obama dijo: "Ni me lo digas, es el infierno. No puedo soportarlo".

El autor Yves Derai sostuvo la veracidad del diálogo e insistió en que se basaba en entrevistas con "fuentes confiables", aunque declinó identificarlas de acuerdo con sus principios periodísticos.

"En Francia tenemos algo que se llama 'protección de las fuentes', entonces no estoy repitiendo lo que Carla u otros me contaron", dijo Derai.

"Pusimos en el libro las narraciones y la información que verificamos y compilamos. Asumimos totalmente la responsabilidad de ello como periodistas independientes", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?