EMOLTV

Lluvias provocadas por huracán Karl dejan dos muertos en el centro de México

Una mujer de 61 años y una niña de dos años, fallecieron en una zona montañosa del estado de Puebla, al caer un alúd de tierra sobre su casa.

17 de Septiembre de 2010 | 22:40 | AFP
PUEBLA.- Al menos dos personas murieron en Puebla (centro) por las lluvias provocadas por Karl, que se degradó a tormenta tropical este viernes al ingresar a México tras tocar tierra como un poderoso huracán, informó el organismo estatal Protección Civil.

Una mujer de 61 años y una niña de dos años, murieron en una zona montañosa del estado de Puebla, al caer un alúd de tierra sobre su vivienda, atribuido a las lluvias provocadas por Karl, según Protección Civil.

Otras dos mujeres fueron rescatadas con vida y trasladadas a un refugio.Las autoridades del Servicio Meteorológico de México advirtieron este viernes que aunque baje la intensidad de los vientos de Karl, el riesgo más importante lo constituyen las lluvias que causará a su paso por la zona más poblada de México, que incluye a su capital, el fin de semana.

Las lluvias provocadas por Karl se extenderán desde el centro de México hasta la frontera con Guatemala, poniendo en emergencia a 12 estados.México vive lo que el gobierno ha calificado como la peor temporada de lluvias de su historia, que tan sólo en las dos últimas semanas dejó casi un millón de afectados y 27 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?