''Queremos que Irán entienda que su programa nuclear no tiene un efecto leve sobre países vecinos'', dijo un representante de la administración estadounidense.
Agencias
NUEVA YORK.- El presidente Barack Obama buscará el vía libre del Congreso para una importante venta de armas a Arabia Saudita, en la mayor operación comercial de ese tipo en la historia de Estados Unidos, y que puede cambiar en la próxima década el balance del poder armamentístico en Medio Oriente.
Lo publicó este sábado el periódico
The New York Times, citando representantes de la administración estadounidense y del Pentágono.
El acuerdo, que puede alcanzar hasta los 60 mil millones de dólares, está en vías de definición a través de consultas con Israel.La venta estratégica apunta a contrastar y hasta aislar el poder de Irán.
"Queremos que Irán entienda que su programa nuclear no tiene un efecto leve sobre países vecinos; no lleva a alguna ventaja. Queremos que los iraníes sepan que cada vez que dicen que ganan en realidad pierden", dijo un representante de la administración estadounidense.
Una vez que el acuerdo de venta sea formalmente enviado al Congreso, éste tendrá 30 días de tiempo para examinarlo.De acuerdo al periódico, algunos políticos expresaron reservas en torno a la operación, pues creen que además de debilitar a Irán puede también hacerlo con Israel.