LONDRES.- El papa Benedicto XVI inició hoy la última jornada de su visita oficial al Reino Unido con la celebración de una eucaristía en Birmingham durante la que beatifica a un católico británico converso.
El cardenal John Henry Newman (1801-1890) abandonó la Iglesia Anglicana y se convirtió al catolicismo en 1845. Se trata del primer proceso de beatificación que Benedicto XVI lleva a cabo personalmente, lo que prueba el aprecio que siente por Newman.
Tras la eucaristía en el Cofton Park, hasta donde llegaron decenas de miles de personas, el pontífice se reunirá con los obispos de Inglaterra, Gales y Escocia antes de regresar a Italia a última hora del día.
Por otro lado, las seis personas que fueron detenidas el viernes bajo sospecha de planear un ataque contra el Papa fueron liberadas hoy sin acusación.
Las investigaciones concluyeron que los hombres, de entre 26 y 50 años de edad, no constituían una amenaza seria. Al menos cinco de ellos son ciudadanos británicos, de origen argelino en su mayoría, indicó la emisora británica BBC citando fuentes policiales.