EMOLTV

Dieciocho guerrilleros de las FARC mueren cerca de la frontera con Ecuador

Los guerrilleros abatidos forman parte del frente 48 del grupo rebelde.

19 de Septiembre de 2010 | 11:41 | DPA
BOGOTÁ.- Al menos 18 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron hoy durante un enfrentamiento con las autoridades en el selvático departamento de Putumayo (sur), cerca de la frontera con Ecuador, informó el gobierno.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, declaró que los guerrilleros muertos forman parte del frente 48 de las FARC que dieron muerte a ocho policías la semana pasada en esa misma región del país.

"La operación está aún en desarrollo, su puesto de mando estuvo en Bogotá y vamos a trasladarnos hasta ese lugar en compañía del (director de la Policía) general Óscar Naranjo para dirigir personalmente allí el proceso de consolidación de la operación", dijo el funcionario.

Según el ministro, el operativo ocurrió en una zona rural de los municipios de San Miguel y Puerto Colombia, a escasos kilómetros de la frontera con Ecuador.

"El parte que podemos dar hasta el momento a los medios de comunicación es de 18 bajas entre éstos narcoterroristas de las FARC", añadió Rivera.

Por su lado, el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció ayer que se realizarán cambios en el programa de seguridad, conocido como la Política de Consolidación.

"El señor ministro de la Defensa con los altos mandos, con (la estatal oficina de) Acción Social, está preparando un documento para hacer un relanzamiento, como política prioritaria del gobierno, de los planes de consolidación", afirmó el Mandatario.

Durante los últimos 15 días, las FARC han realizado emboscadas e incursiones que dejaron al menos 50 uniformados muertos, entre policías y militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?