EMOLTV

Barack Obama aparece sorpresivamente en una misa dominical

El Presidente estadounidense y su familia participaron de la ceremonia en una iglesia cercana a la Casa Blanca.

19 de Septiembre de 2010 | 17:13 | AFP
imagen

El Mandatario y su familia se retiran de la iglesia episcopal de San John.

AP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy una inusual aparición pública durante una misa celebrada en una iglesia próxima a la Casa Blanca.

Acompañado de su familia, Obama fue a pie a la iglesia episcopal de San John. La familia presidencial participó de la ceremonia junto a unos 40 feligreses.

Obama y su familia comulgaron y escucharon un sermón sobre el pasaje del Evangelio según San Lucas, que termina con las palabras: "No podéis servir a Dios y al dinero".

Luego del servicio religioso, los Obama regresaron a la Casa Blanca por Lafayette Park, que fue cerrado al público para la ocasión.

Obama se había abstenido de mostrarse en público en una misa, aduciendo que no quería interrumpir los servicios religiosos con las medidas de seguridad que lo rodean.

Aunque a menudo se habla de su fe cristiana, Obama tiene que luchar contra la impresión en algunos sectores de Estados Unidos de que sería de credo musulmán.

La semana pasada, el Mandatario atribuyó ese rumor a "una red de desinformación".

Obama respondió así a una encuesta de opinión que muestra que uno de cada cinco estadounidenses cree el Presidente es musulmán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?