MANAGUA.- Policías navales de Nicaragua decomisó un cargamento de casi 1,3 toneladas de cocaína a narcotraficantes en la región caribeña de este país, informó hoy el jefe de la Fuerza Naval, contraalmirante Róger González.
En declaraciones a la radio estatal Nicaragua, González dijo que la droga fue requisada en operativos efectuados la noche del domingo cerca de la comunidad de Prinzapolka, cuando los marinos detectaron una lancha que viajaba de sur a norte con cuatro ocupantes a bordo.
Explicó que los efectivos militares persiguieron a la embarcación, cuyos tripulantes lanzaron al mar parte de la droga. El resto del cargamento lo dejaron dentro de la nave, que fue abandona en el sector de la barra de Wounta, al sur de Puerto Cabezas.
"Al ocupar la lancha encontramos 37 sacos de cocaína. Como habían botado droga al mar, se rastreó en el agua y se encontraron 25 sacos más. En total tenemos 62 sacos con más de 1,2 toneladas, es posible que llegue a las 1,3 toneladas", afirmó González.
El alto oficial indicó que los narcotraficantes huyeron hacia la profundidad del territorio, donde efectivos del Ejército realizan operaciones de rastreo.