EMOLTV

Australia desmiente que sus tropas en Afganistán carezcan de apoyo logístico

Las acusaciones las realizó un soldado australiano que señala que la muerte de un uniformado se hubiera evitado si las tropas hubiesen tenido morteros.

21 de Septiembre de 2010 | 05:47 | AFP

SIDNEY.- El Ejército australiano desmintió el martes que sus tropas en Afganistán tengan que luchar contra los insurgentes talibanes sin un apoyo adecuado de la artillería o la aviación.

Estas acusaciones, contenidas en un correo electrónico de un soldado a un amigo publicado por los medios de comunicación, sugieren que el soldado de primera clase Jared MacKinney no hubiera muerto en un tiroteo si las tropas hubieran tenido morteros.

Este mensaje electrónico, algunos de cuyos extractos fueron publicados en el diario Daily Telegraph de Sidney, también afirmaba que las tropas no tenían suficiente información de inteligencia antes de combatir para defender sus vidas contra unos 100 guerrilleros en la violenta provincia de Uruzgán, el 24 de agosto pasado.

El ejército australiano desmintió enérgicamente estas acusaciones, afirmando que estaban "equivocadas y mal informadas y francamente no son útiles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?