HAMILTON, Bermuda.- Luego de causar apagones, arrojar barcos a tierra y derribar árboles en las Bermudas, el huracán Igor se encaminaba el martes hacia el noreste de Canadá, causando de paso un oleaje peligroso en la costa atlántica de Estados Unidos.
Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical para la costa de Terranova, en Canadá, donde se instó a la gente a prepararse para posibles interrupciones del flujo eléctrico e inundaciones por las lluvias fuertes.
La empresa canadiense Husky Energy retiró a los trabajadores de dos plataformas de perforación semisumergibles que trabajaban en un yacimiento petrolero en alta mar, dijo la portavoz de la empresa, Colleen McConnell.
Igor mantenía apenas la fuerza de huracán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph).
La madrugada del martes, el vórtice del meteoro estaba a unos 460 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Race, en Terranova, y se movía al noreste a alrededor de 67 kph, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.
Después de pasar a un lado de las Bermudas, Igor se apartaba de la costa estadounidense, pero los meteorólogos dijeron que podría seguir suscitando olas altas y corrientes de resaca peligrosas en las playas norteamericanas.
Un hombre de 21 años de edad murió mientras hacía surfing entre las olas agitadas por la tormenta en la costa de Surf City, Carolina del Norte, donde fue sacado del agua la tarde del domingo.
La semana pasada, el oleaje fuerte causado por Igor se llevaron a dos personas en el Caribe, una en Puerto Rico y otra en las Islas Virgenes estadounidenses.
Mientras tanto, mar adentro en el Atlántico, la tormenta tropical Lisa se formó el martes por la madrugada, con vientos cercanos a 65 kph.
La tormenta se encontraba a unos 850 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, frente a las costas de África.