EMOLTV

Chávez insta a "demoler a la burguesía" en elecciones del próximo domingo

Los comicios legislativos servirán para medir el apoyo popular del Mandatario venezolano, a dos años de las elecciones presidenciales.

21 de Septiembre de 2010 | 14:10 | AFP
imagen

En cinco días más, los venezolanos elegirán a los 165 nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

Reuters

CARACAS.- El Mandatario venezolano, Hugo Chávez, confió en que su partido va a "demoler" a la oposición, a la que llamó "burguesía apátrida", en las elecciones legislativas del domingo, que serán el paso previo para una eventual victoria en las presidenciales de 2012.


"Vamos a demoler a la burguesía apátrida (...) El domingo los vamos a barrer en toda Venezuela, escuálidos, burgueses sin patria", dijo Chávez en un acto de campaña en el Estado de Táchira, que es gobernado por la oposición.


El próximo domingo, 17,7 millones de venezolanos elegirán a los 165 nuevos diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), que desde 2005 está dominada por el oficialismo debido a que la oposición se retiró de los anteriores comicios.


Para Chávez, una victoria en las urnas es esencial para seguir profundizando su proyecto político. Además, estos comicios servirán para medir su apoyo popular a dos años de las elecciones presidenciales, en las que aspira a un tercer mandato.


"Primero tenemos que ganar este domingo para ir a 2012. (...) El pueblo necesita una Asamblea Nacional de verdad, unos diputados como los nuestros", subrayó el jefe de Estado.


"Imagínense que un escuálido llegara a Miraflores (palacio presidencial). Les quitaría todo lo que la revolución les ha dado, que no es un regalo, es un derecho. Pero mientras Chávez sea Presidente, seguiré trabajando sin descanso con los diputados de la revolución, con los gobiernos y alcaldes de la revolución", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?