EMOLTV

Principal consejero económico de Obama dejará sus funciones a fin de año

Lawrence Summers "anunció sus proyectos de retornar a su puesto de profesor en la universidad de Harvard a fin de año", precisó la Casa Blanca en un comunicado.

21 de Septiembre de 2010 | 19:20 | AFP

WASHINGTON.- Lawrence Summers, director del Consejo económico nacional del Presidente Barack Obama y principal asesor, partirá de la administración a fin de año, dijeron portavoces de la Casa Blanca este martes.


Summers "anunció sus proyectos de retornar a su puesto de profesor en la universidad de Harvard a fin de año", precisó la Casa Blanca en un comunicado.


El anuncio se produce cuando Estados Unidos continúa sufriendo los efectos de la peor recesión económica desde la década de 1930, con una tasa de desempleo cercana a 10% y a seis semanas de las elecciones legislativas de medio mandato en las que los demócratas pondrán en juego su mayoría en ambas ramas del Congreso.


Se trata del tercer alto funcionario del equipo económico de Obama que renuncia a su cargo desde fines de junio, cuando el jefe de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, anunció su partida.


A comienzos de septiembre, Christina Romer, presidenta de los consejeros económicos de Obama, había dejado su puesto, un mes después de haber anunciado su decisión de volver a la enseñanza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?