EMOLTV

Piden en Venezuela crear comité de solidaridad con comuneros mapuches

El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Amilcar Figueroa dijo que el interés de crear un comité chileno-venezolano de solidaridad es llamar la atención sobre la huelga de hambre.

21 de Septiembre de 2010 | 23:34 | AFP

CARACAS.- Grupos sociales venezolanos llamaron a crear un comité de solidaridad con los comuneros mapuches que están en huelga de hambre, informó el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, el venezolano Amilcar Figueroa.


Dijo que el interés de crear un comité chileno-venezolano de solidaridad es llamar la atención sobre la huelga de hambre que mantienen desde hace 72 días 34 comuneros mapuches, encausados por una ley antiterrorista.


Figueroa señaló que el objetivo es organizar la solidaridad internacional y bolivariana con los mapuches, que están presos por luchar por la recuperación de sus tierras ancestrales y su derecho a existir como nación.


"Con el comité queremos que se sepa en Venezuela la lucha del pueblo mapuche, sensibilizar al país sobre la necesidad y urgencia de esa solidaridad", dijo.


"El comité se une a la lucha del pueblo mapuche y exige terminar con la ley antiterrorista y exige la libertad inmediata de todos los presos políticos mapuches", señaló un pronunciamiento divulgado en Caracas.


En la reunión del comité participó la activista mapuche Ximena Cumicam, quien leyó un documento exigiendo la liberación de los presos mapuches.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?