EMOLTV

Oso panda "resucita" tras mantenerse 54 horas en coma en China

El "Pai Pai", de dos años y criado en la Reserva de Osos Panda de Chengdu, cayó desde una altura de cuatro metros el pasado jueves y entró en coma, con un ritmo cardiaco de 30 pulsaciones por minuto.

22 de Septiembre de 2010 | 00:30 | EFE

BEIJING.- Un panda gravemente herido tras caer de un árbol en una reserva del centro de China volvió a la vida tras 54 horas en coma, informó hoy la prensa oficial china.


El panda "Pai Pai", de dos años y criado en la Reserva de Osos Panda de Chengdu, cayó desde una altura de cuatro metros el pasado jueves y entró en coma, con un ritmo cardiaco de 30 pulsaciones por minuto (lo normal en este animal son entre 80 y 220 pulsaciones).


Los veterinarios inyectaron vitaminas y nutrientes al plantígrado para reanimarlo, pero el estado de "Pai Pai" empeoró y se temía por su vida, por lo que se pidió la intervención de traumatólogos y neurólogos de un hospital de la ciudad para que ayudaran en el tratamiento.


Finalmente, el oso comenzó a mover sus extremidades lentamente el domingo, tras 54 horas de masajes y tratamientos para intentar que recobrara la consciencia.


Se trata, según los especialistas, del panda que más tiempo ha sobrevivido a un coma, así como el que más inyecciones intravenosas ha recibido.


"Pai Pai" volvió a la reserva aunque los veterinarios consideran que tardará unas dos semanas en estar totalmente recuperado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?