EMOLTV

Hillary Clinton se une a campaña mundial contra desnutrición infantil

"La desnutrición es un problema serio para el cual contamos con soluciones básicas, asequibles, como suplementos de vitaminas y minerales, alimentos fortificados y educación nutricional", dijo.

22 de Septiembre de 2010 | 01:37 | EFE

NUEVA YORK.- La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, se unió a una iniciativa de alcance mundial lanzada este martes, que busca reducir la malnutrición en mujeres embarazadas y niños pequeños, causante de unos 3,5 millones de muertes al año.


"La desnutrición es un problema serio para el cual contamos con soluciones básicas, asequibles, como suplementos de vitaminas y minerales, alimentos fortificados y educación nutricional", dijo Clinton en un acto organizado en Nueva York por el gobierno irlandés, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas.


El programa, "1.000 días: cambiar una vida, cambiar el futuro", está dirigido a mujeres embarazadas y niños menores de dos años.


"También sabemos lo suficiente sobre la ciencia de la nutrición para saber que estas intervenciones tienen mayor impacto cuando se hacen durante los primeros 1.000 días de vida de un niño. Esto comienza con el embarazo y continúa hasta que el niño cumple dos años", dijo la secretaria de Estado.


"Las intervenciones después de ese segundo año de vida hacen la diferencia, pero a menudo no pueden deshacer el daño causado por la desnutrición durante los primeros 1.000 días. Por lo tanto, se puede invertir de manera muy dirigida para salvar y mejorar el mayor número de vidas", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?