EMOLTV

Investigan el arribo de siete toneladas de explosivo a un puerto italiano

Autoridades averiguan si la parada era técnica o para dejar parte del cargamento en la zona, controlada por la mafia calabresa de la 'Ndrangheta.

22 de Septiembre de 2010 | 06:31 | EFE

ROMA.- La fiscalía antimafia de Reggio Calabria (sur de Italia) informó hoy de que investiga la llegada desde Irán al puerto calabrés de Gioia Tauro de siete toneladas de un potente explosivo, que estaban escondidas en un contenedor que transportaba leche en polvo.

Los magistrados intentan conocer el motivo por el que el barco en el que iba el contenedor, y que procedía de Irán y tenía como destino Siria, hizo una parada en el puerto italiano.


Sobre todo, los investigadores esperan averiguar si la parada en el puerto calabrés era técnica o se debió a que una parte del explosivo iba a ser descargada en la zona, controlada por la mafia local, la 'Ndrangheta.


Estas pesquisas se añadirán a la investigación que desde hace tiempo desarrolla la magistratura calabresa sobre el uso del puerto de Gioia Tauro, el mayor del Mediterráneo, por la 'Ndrangheta, que al parecer lo utiliza como escala para el tráfico de armas y drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?