EMOLTV

Más de 40 ballenas murieron en las costas de Nueva Zelanda

Un grupo de unas 80 encalló en una playa, por lo que las autoridades pidieron ayuda a la población para mantener con vida al resto de los cetáceos.

22 de Septiembre de 2010 | 08:59 | DPA

WELLINGTON.- Más de 40 ballenas piloto, también conocidas como calderones, murieron hoy después que un grupo de unas 80 encallara el martes en una playa neozelandesa.


Nueve de los cetáceos pudieron ser trasladados este miércoles a alta mar, pero algunos de ellos, los más débiles y agobiados, tuvieron que ser sacrificados.


Según las autoridades, el clima era demasiado adverso como para poder llevar al mar a todas las ballenas. Por ello, mañana jueves se utilizarán camiones para transportarlas a otra playa, a una hora de distancia, con el fin de intentar reflotarlas allí.


El Departamento de Conservación hizo un llamado urgente para reclutar voluntarios que ayuden a mantener con vida a los calderones durante la noche, mojándoles de forma continua.


El mes pasado, otro grupo de 58 ejemplares encalló en una playa de Nueva Zelanda. Sólo pudo rescatarse a nueve de ellas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?