EMOLTV

Brigada de "niños policías" creada por capellán desata polémica en Argentina

Se trata de unos 45 menores que se reúnen en la ciudad de Esquel, en la sureña provincia argentina de Chubut.

22 de Septiembre de 2010 | 10:31 | EFE

BUENOS AIRES.- Las actividades de una brigada de niños que recibe adoctrinamiento policial organizado por un capellán, desató una fuerte polémica en la sureña provincia argentina de Chubut, cuyas autoridades prometen investigar el asunto.


Según el capellán Adrián Mari, la "policía infantil" que reúne todos los sábados a unos 45 niños de 9 a 14 años en la ciudad de Esquel, tiene "la misión de acompañar, aprender, respetar y seguir con orgullo y esmero a cada policía, del brazo de nuestra Iglesia Católica".


"Es un grupo de jóvenes con la ilusión de encontrar su policía interior", aseguró el sacerdote al blog Puerta E, de Esquel, en la Patagonia argentina.


El sitio, que desveló el asunto, aseguró que los niños se reúnen en una dependencia de la fuerza de seguridad donde practican desfiles y formaciones policiales, juegos deportivos y representaciones teatrales. Según Mari, "después de un gran esfuerzo" se comenzará a confeccionar uniformes para los menores.


"Nos sorprendimos mucho cuando nos enteramos", afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Juan Arcuri, en declaraciones publicadas hoy por el Clarín de Buenos Aires.


Arcuri señaló que la Policía de Chubut le ha dicho que no da respaldo institucional a la brigada de "niños policías" que ha creado su capellán y que "se va investigar" la polémica iniciativa. "Los chicos se deben educar y formar en la escuela", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?