CHICAGO.- Dos niños murieron en Indiana, norte de Estados Unidos, después de haber sido encerrados por su madre en un armario durante diez horas junto con otros tres hermanos.
La policía llegó al departamento luego de recibir la llamada de un tío de la mujer, de origen somalí, que vio a uno de los niños muertos en el sofá.
La madre de 28 años, identificada como Edyan Farah, dijo a la policía que no estaba "en su sano juicio".
Según los reportes policiales, Farah encerró a sus hijos -una niña de 7 años, dos mellizas de 5 años, un niño de 3 y un bebé de once meses- en el armario de un dormitorio cerca de las 06.00 horas del lunes.
El clóset, de unos 60 centímetros de ancho y 1,8 metros de largo, estaba lleno de ropa y otros artículos.
De acuerdo a lo indicado por la policía, no conforme con encerrarlos la mujer colocó "una cama grande frente a la puerta para que los niños no pudieran salir" y bajó a hablar con su vecino.
Farah aseguró que regresó al departamento cerca de las 04.20 horas de la tarde, cuando encontró a dos de sus hijos -una de las mellizas y el niño de 3 años- "rígidos". Tras ello, los llevó a una habitación donde los dejó durante cuatro horas hasta que los vecinos, alertados por su conducta y su negativa a dejarlos entrar, llamaron a su tío.
Los niños que sobrevivieron fueron revisados en un hospital y se encuentran actualmente bajo el cuidado de los servicios de protección infantil. Su madre, en tanto, enfrenta dos cargos preliminares de negligencia en el cuidado de un dependiente y podría enfrentar más cargos de abuso infantil.