EMOLTV

Kevin Costner denuncia falta de organización de BP en la limpieza del Golfo

En una audiencia ante la comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el actor que en junio proporcionó unos aparatos para separar el agua y el crudo, aseguró que ésto derivó en "un caos inextricable".

22 de Septiembre de 2010 | 20:06 | EFE

WASHINGTON.- El actor Kevin Costner, que vendió a la firma BP 32 máquinas depuradoras para limpiar las aguas del Golfo de México tras el derrame de petróleo iniciado en abril pasado, denunció hoy ante el Congreso de Estados Unidos la falta de organización de las operaciones de limpieza de la compañía.


En una audiencia ante la comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Costner, que en junio proporcionó unos sofisticados aparatos para separar el agua y el crudo en el Golfo de México, aseguró que ésto derivó en "un caos inextricable".


"Había una falta de organización", dijo el actor a un grupo de periodistas a la salida de la audiencia.


“Nuestras máquinas se quedaron aparcadas en portones durante días, esperando que los buques trajeran petróleo", añadió. 


En su tercera audiencia ante el Congreso sobre el asunto, el protagonista de "Waterworld", apasionado ecologista y amante del mar, pidió la puesta en marcha de un "plan de urgencia" para los casos de catástrofes como la de la explosión de la plataforma de BP que originó el vertido el pasado 20 de abril.


Costner presentó su propio borrador para ese plan, en el que prevé el despliegue de 190 buques y pontones para recuperar el petróleo y filtrarlo después en máquinas centrifugadoras, como las fabricadas por su compañía, Ocean Therapy Solutions (Soluciones de Terapia Oceánica).


El actor cifró el presupuesto de este proyecto, que debería asumir la industria petrolera, en "entre 850 y 1.000 millones de dólares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?