BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció a su par de Uruguay, José Mujica, por haber impedido que un buque de guerra británico que iba hacia las Islas Malvinas se aprovisionara de combustible en Montevideo y sostuvo que fue un gesto de "defensa de la región".
"Leí que le dijiste al embajador que querías preservar las relaciones con la Argentina, pero creo que también es una suerte de defensa conjunta de la región porque vienen a depredar nuestros recursos naturales", afirmó la Presidenta en un video que se puede ver en el blog del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y también en Youtube.
Fernández agradeció a Mujica su "inmenso gesto" ya que "hoy es el petróleo, mañana puede ser la pesca".
"Hoy es la Argentina y mañana puede ser Uruguay o cualquier otro país de la América del Sur cuando a ellos, allá arriba, les falte algo", indicó la Mandataria.
"(Mujica) Sé que lo hacés de corazón. También quería agradecer a todo el pueblo uruguayo la eterna solidaridad que han tenido con nuestra cuestión que es Malvinas", expresó, en relación a las islas que están bajo dominio británico desde 1893 y sobre las cuales Argentina reclama soberanía e insiste en sentarse a negociar para llegar a una solución.