PARÍS.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, reunió hoy a algunos de sus ministros y a los jefes policiales en el llamado Consejo de Seguridad y Defensa restringido para abordar el secuestro de cinco ciudadanos franceses en Níger.
El primer ministro François Fillon, el titular del Interior Brice Hortefeux, el de Defensa Hervé Morin, y los responsables de los principales cuerpos policiales, de seguridad e información, acudieron a la cita en el Palacio del Elíseo, confirmó a la presidencia francesa.
Es la cuarta reunión de este órgano que convoca el Mandatario desde que se conoció el secuestro de los cinco ciudadanos galos el pasado día 15.
El encuentro se produce el mismo día en que la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha confirmado en un comunicado que mantiene secuestrados a los cinco franceses y ha advertido al Gobierno de París que fracasará cualquier "estupidez" que cometa, en alusión una posible operación de rescate.
La nota, que se ha difundido en sitios islamistas de internet, se suma a la reivindicación hecha el pasado martes en una grabación sonora de un representante de AQMI de la que se hizo eco la cadena Al Yazira.
Los rehenes franceses son trabajadores de la empresa gala Areva, secuestrados en Níger junto a un ciudadano de Togo y otro de Madagascar.
Según el ministro francés de Defensa, todos los indicios apuntan a que están vivos aunque no hay ninguna prueba de ello.
Morin explicó, en declaraciones a la emisora de radio RTL, que el Gobierno no ha recibido directamente ninguna reivindicación de los captores y espera que la rama magrebí de Al-Qaeda le contacte en algún momento.
El ministro sospecha que los retenidos se encuentran "muy probablemente" en el norte de Mali, en una zona "inmensa" y muy montañosa donde es difícil localizarles.