EMOLTV

Barack Obama pide a países árabes que apoyen a Palestina

"Muchos en esta sala se cuentan entre los amigos de los palestinos. Pero estos compromisos deben apoyarse en hechos", dijo el Mandatario.

23 de Septiembre de 2010 | 11:47 | DPA
imagen

''Podemos desperdiciar más tiempo con una discusión que no ayudará a un solo niño israelí o palestino a tener una vida mejor'', advirtió Obama.

Reuters.

NUEVA YORK.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a los países árabes a apoyar al gobierno palestino en Cisjordania y avanzar hacia la normalización de sus relaciones con Israel.


En su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Obama pidió a todos los países que apoyen el proceso de paz en Cercano Oriente y las negociaciones directas reanudadas recientemente tras casi dos años de interrupción.


"Muchos en esta sala se cuentan entre los amigos de los palestinos", dijo el mandatario. "Pero estos compromisos deben apoyarse en hechos".


Obama instó también a la asamblea a no permitir que la violencia perturbe las negociaciones y llamó a las dos partes a abandonar las "políticas mezquinas" y los argumentos del pasado para convertir en un éxito el diálogo.


"Podemos desperdiciar más tiempo con una discusión que no ayudará a un solo niño israelí o palestino a tener una vida mejor. Podemos hacer eso", señaló.


"O bien podemos decir que esta vez será diferente, que esta vez no permitiremos que el terror, la inseguridad o las políticas mezquinas se pongan en el camino".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?