EMOLTV

Insulza felicita al gobierno de Colombia tras muerte de "Mono Jojoy"

"Las FARC se deben convencer de que el camino armado que transitan se va cerrando cada vez más", dijo el Secretario General de la OEA.

23 de Septiembre de 2010 | 13:59 | EFE
imagen

Insulza pidió a las FARC que liberen a los rehenes como paso ''previo a un proceso de diálogo y negociación política''.

AFP.

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó hoy al gobierno de Colombia por la operación militar contra las FARC en la que murió su jefe militar, alias "Mono Jojoy".


"Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se deben convencer de que el camino armado que transitan se va cerrando cada vez más", dijo Insulza en un comunicado difundido por la organización.


Insulza pidió a las FARC que liberen a los rehenes como paso "previo a un proceso de diálogo y negociación política como el que propone el Presidente Juan Manuel Santos".


Según informó el gobierno colombiano, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño Suárez" murió hoy en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en el departamento colombiano del Meta (centro).


La "Operación Sodoma", en la que también murieron otros miembros de las FARC, había recibido la aprobación del propio presidente Santos, quien autorizó el bombardeo antes de viajar a la Asamblea de la ONU en Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?