BUENOS AIRES.- Cientos de estudiantes secundarios de Buenos Aires que mantienen la toma de una decena de colegios en reclamo de mejoras edilicias se manifestaron hoy frente a la sede del Ministerio de Educación de la ciudad.
Los estudiantes dijeron que permanecerán toda la noche frente a la cartera educativa a la espera de ser recibidos por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien al parecer se niega a atenderlos.
"Hoy hablé con Bullrich y ya me dijo que no nos va a recibir. Yo le contesté que vamos a hacer la vigilia igual, pidiendo una reunión con él para que por fin se resuelvan nuestros problemas", aseguró a medios locales un joven que preside un centro de estudiantes de uno de los colegios tomados.
Los estudiantes secundan la protesta con cortes en varias esquinas tradicionales de Buenos Aires, lo que ha ocasionado complicaciones en el tránsito.
El conflicto, iniciado hace siete semanas con la toma de una treintena de colegios, parece haber entrado en una vía muerta luego de que las autoridades porteñas resolvieran cortar el diálogo con los estudiantes hasta que desistan de esta forma de protesta.
Hace unos días, en una reunión con representantes de los estudiantes, funcionarios del gobierno de la capital argentina presentaron un plan de mejoras a las escuelas, pero los alumnos lo rechazaron por "incompleto".